Es el fondo más importante y abundante del Archivo General Agustiniano. Consta de 15 series:
Este fondo está conformado por 23 series muy dispersas y fragmentadas, dado que gran parte de la documentación del Convento se encuentra en el Archivo de Estado de Roma. Comprende alrededor de 100 unidades archivísticas.
Los Archivos de la Congregación de Lombardía y del Convento de Santa María del Popolo se trasladaron al Archivo General de la Orden cuando la Congregación desapareció en 1912. Vale la pena resaltar que el convento de Santa María del Popolo fue la sede del Procurador General de la Congregación de Lombardía ante la Curia Romana. Comprende 174 unidades archivísticas.
SOTTOFONDO CONGREGAZIONE LOMBARDA
SOTTOFONDO CONVENTO S. MARIA DEL POPOLO
Conformado por 23 unidades archivísticas este fondo contiene algunas piezas documentales relacionadas con datos de estudiantes, actas de capítulos de la comunidad local, libros de entradas y salidas, entre otros, de esta casa que en la ciudad de Roma ha sido centro de gobierno y casa general de estudios.
El Archivo General Agustiniano custodia diversos materiales que representan un valor patrimonial e histórico para la Orden. Entre estos materiales se pueden destacar las siguientes colecciones: